domingo, 15 de octubre de 2017

En la hora de la medianoche

En el desierto vi una criatura desnuda,
bestial, que, acuclillada en el suelo,
tenía su corazón entre las manos
y comía de él.
Dije: <<¿Es bueno, amigo?>>
Y él contestó: <<Es amargo..., amargo,
pero me gusta
porque es amargo
y porque es mi corazón.>>
 Stephen Crane.



<<Mierda, mierda>> es lo único que consigo pensar o más bien: lo único en lo que quiero concentrarme. Porque tengo a mi mente prisionera y las barras que la retienen son el sueño, el aburrimiento y la desgana.

¿Sigues dormido, cariño?

¿Qué se puede hacer cuando ves a tu vida y futuro precipitarse al fracaso y sigues sin moverte?

Gritas, gesticulas, te dices y prometes cosas, luchas por creer esas mentiras, todo, para seguir luchando una batalla cuyo ganador se proclamó el segundo en el que comenzó... con las manos desnudas.

<<No necesito armas>>, me dices pero tampoco tienes garras ni uñas. No te creas que esto es fácil. La naturaleza la gobierna una única regla: la ley del más fuerte y el rey de la selva no tiene armas de almas tomar pero sí dientes afilados y garras con las que desgarrar y matar. Tú, en cambio... no tienes nada, tampoco luchas (<<sí lucho>>).
Es que no espabilas.

La única forma de hacerte fuerte es debilitándote y hundiéndote. Lo siento. Siento que deba desaparecer. Siento que la que tomó la decisión aquel día no fueras tú, sino yo. Y tú me retienes, ¿por qué lo haces? Qué tonto... ¿Que no ves que te estoy destruyendo? TONTO. Despierta, joder.

Estoy cansada, estoy cansada de decir lo cansada que estoy.

Estoy cansada... de algo más. De seguir así. De profanar tu vida. De hacer que tú y los demás dejen de creer en ti porque cómo lo van a hacer si les demuestras lo débil que eres y lo mal que lo haces todo... y todo es por mi culpa.

Hoy te siento muy lejos de mí. Tal vez lo he conseguido, tal vez he acabado contigo. Tal vez he cumplido mi misión y ahora seré desgraciada por siempre. No te siento, pero siento tu tristeza cuando te (nos) miran con esos ojos decepcionados, cuando te (nos) llaman aquello que odiamos y tanto anhelamos.

La vida era fácil y te la he complicado. La vida era toda tuya y te la he arrebatado.

Todas tus fuerzas de hacer el bien y no sé... ser feliz... te las he destrozado y transformado.

Todo es mi culpa, lo siento.

Perdón, perdón, perdón. Me lo merezco, el sentirme así. No te castigues más, no te castigo más. Es todo culpa mía, lo siento.

"TODO DEPENDE DE NOSOTROS, ESA ES LA VENTAJA", me lo quieres recordar a todas horas.

lunes, 24 de julio de 2017

Processing

This is beeing written at Monday July 24th. It is 4 am at the morning,

Currently, I am watching Netflix's Girlboss and I must say: I'm loving it. It makes me feel alive in a curious and interesting sort of way, like I'm having an adventure. It makes me realize that I'm not lost... not anymore. I've find my way through life and, finally, I'm working the hell of it.

I'm not perfect, of course. Obviously, I still in pain, I still fighting and I didn't embrace myself completly.... not yet, but I am in process to become someone else: a better version of me.

I think I am witnising that thing most people call HOPE and it feels good.

xoxo.


PS: I apologize if so, my english is not that good as I wish.

miércoles, 19 de julio de 2017

El experimento social

Estoy sentado en una cafetería que acaba de abrir sus puertas, hoy es el día de la inauguración y todo lo que sirven es gratis; de allí que esté a rebosar de personas entusiasmadas y de allí que llevo más de quince minutos esperando mi pedido y que algunas de estas ridículas parejas decidan que ya está bien de tanto postureo romántico, que se larguen ya y que me dejen una mesa libre. Me da mucha pena ver cómo se comportan, demasiado encariñados todos, demasiado empalagosos. Hasta me dan arcadas. Debo explicar que soy el único aquí que ha decidido venir a solas.

Llevo una semana con un humor de perros. Todos mi amigos o se han ido de vacaciones a lugares exóticos o se han ido a lugar exóticos para trabajar. Estoy solo en la ciudad. No literalmente, quiero decir: mi ciudad vive del turismo y cada vez hay más guiris, pero ya saben... yo me siento solo.

Ayy, corta corta. Basta ya, mejor me centro en el teclado de mi smartphone, cuidar las faltas de ortografía y prestar atención al autocorrector. Le estoy escribiendo a un amigo, más bien conocido, el único 'pringado' que sigue en la ciudad. Al menos no soy el único pringado... Cambio de idea, empiezo a borrar el pedazo de párrafo que llevo tres minutos redactado y accidentalmente, le doy a la tecla de enviar. Seré inútil. Qué más da, igual ni lo lee. Adiós.

Ahora estoy nervioso. Me estoy dando cuenta que nadie tiene intención de abandonar su mesa. Y todavía no me han traído mi pedido, nada glamuroso: un café con leche y un croissant de mantequilla relleno de chocolate.

Justo cuando me dispongo a abandonar este horrible establecimiento, la camarera me hace señas, me informa que tiene un pequeño problemilla con la máquina del café, que lo siente muchísimo y que me espere un poco. Yo sonrío, y me despido. Cuando estoy saliendo por la puerta, miro por encima del hombro y veo una expresión de horror en el rostro de la camarera.

Se me había olvidado, mi sonrisa suele causar escalofríos en las personas que no me conocen. Mis colegas me dicen que tiene un aire siniestro, que yo tengo un aire siniestro. Nunca lo he llegado a entender, pero muy a menudo mis actos y palabras suelen malinterpretarse.

Me dispongo a cruzar la calle, pero un cartel me capta la atención:

¡¡¿QUIERES GANAR DINERO FÁCIL?!!

De entrada, mi sentido común me dice que eso podría ser una trampa, pues ganar dinero no suele ser una tarea fácil. Pero mis ojos me traicionan y sigue leyendo.

¿TIENES MUCHO TIEMPO LIBRE Y TE ABURRES?

Sí, es posible...

¿TE INTERESARÍA PARTICIPAR EN UN EXPERIMENTO?

...

LAS REGLAS SON MUY FÁCILES:
1. CONTACTA CON NOSOTROS.
2. CONCERTAREMOS CITA PARA EXPLICARTE TODO EL PROCESO.
3. CONSIGUE EL TRABAJO INMEDIATAMENTE.

Lo primero que  me viene a la mente es que este el peor anuncio que he visto jamás. No tiene sentido y la información es prácticamente inexistente. De todas formas, me hago con la información de contacto sólo por si las moscas...

Dos días después, estoy en la sala de espera de la 'clínica'. Bueno, no sé cómo describir este lugar: es una mezcla de cafetería, un local exótico de una vidente y una clínica de salud mental. Nunca había pensado que estás tres cosas tan diferentes pudieran congeniar en un mismo edificio. Empiezo a pensar que he cometido un error pero antes de poder reflexionar muy bien acerca del tema y entonces, escucho que están llamándome.

domingo, 16 de julio de 2017

Lluvia despiadada

Cierra lo los ojos. Respira, toma tu tiempo. Sé que ha pasado mucho tiempo. Tanto tiempo que puede que hayas olvidado cómo lo hacías.

Cierra los ojos. Respira hondo, no te preocupes por el tiempo. Te estás ahogando, lo sé porque tú lo sabes. Pero respira.

Si cierras los ojos, te encontrarás con la negrura. No está totalmente oscuro aquí. Hay matices, hay luz si sabes dónde mirar. Te puede parecer todo igual. Das mil vueltas, corres, recorres caminos difícil y sin embargo, parece que vuelves al punto de inicio. No quiero darte falsas esperanzas, pero considera esto: te equivocas.

Intentas mantenerte al margen, ser imparcial, objetividad es tu nuevo lema... pero te engañas. Tus emociones son imposibles de reprimir y aunque creas que lo has logrado: eres una nueva persona, libre de tormentos... de tormentas y huracanes; sabes que en el fondo, en la superficie y bajo tu tostada piel: solo eres restos de una lluvia ferozmente despiadada.